Ciudad

Exalumnos celebraron 196 años del Liceo Enrique Molina Garmendia

Por: Mauro Álvarez 12 de Agosto 2019
Fotografía: Carolina Echagüe M.

La sociedad de exalumnos del emblemático Liceo de Hombres Enrique Molina Garmendia, celebró un nuevo año de vida, en una emotiva ceremonia llena de recuerdos. El encuentro sirvió para promover la solidaridad entre quienes allí se formaron, a 196 años de su creación.

El lugar escogido fueron las mismas dependencias del establecimiento penquista, siendo su exteatro el lugar donde se concentró la ceremonia principal. El recorrido continuó por las salas, donde cada generación recordó su época de estudios, a muchos profesores que ya no están y decenas de memorables travesuras.

“Nos llena de alegría recibir a esta gran cantidad de exalumnos, ya que si bien muchos pudieron estar alejados, por distintas circunstancias, hoy tienen la posibilidad de volver a ésta, su casa. Son una potencia que nos da energía para replicar lo que ellos vivieron, es decir, un buen liceo para que las nuevas generaciones accedan a la universidad, tal como ellos lo hicieron”, explicó el director actual, Julio González”.

En tanto, el presidente de los exalumnos, Johnny Villouta, recordó que esta actividad se realiza todos los años y que parte con una romería en el Cementerio General. “Allí donde recordamos a los personajes emblemáticos de nuestro liceo, lo que siempre nos llena de orgullo”.

Finalmente, como mandan las reglas de la camaradería, la actividad culminó con un almuerzo en los comedores del Enrique Molina.

Etiquetas