Ciudad

Masiva marcha contra proyecto Ciudad del Parque en Concepción

Por: Mauro Álvarez 11 de Agosto 2019
Fotografía: Lukas Jara M.

Vecinos del sector y apoderados y alumnos del Instituto Humanidades y del colegio Charles de Gaulle, marcharon ayer por las calles de Concepción en contra del proyecto Ciudad del Parque de  inmobiliaria Aitué. El proyecto contempla edificar siete edificios, tres de ellos de 21 pisos y cuatro de 15 con 912 departamentos y 703 estacionamientos, además de oficinas y centros comerciales.

Sobre la convocatoria, la presidenta de la Junta de Vecinos de Parque Ecuador, Irene Flores, indicó que “estamos aquí para apoyar porque esto no sólo afectará a los colegios, sino que a todos los que vivimos en el sector, nosotros queremos una ciudad armoniosa y que respete la vida de los vecinos”.

Como se recordará, esta semana el Servicio de Evaluación Ambiental (SEA) recomendó aprobar íntegramente el proyecto Ciudad del Parque. De acuerdo al órgano público, tras un año de tramitación ambiental, la iniciativa cumple con la normativa de carácter ambiental aplicable, de manera que no genera ni presenta los efectos, características o circunstancias que den origen a un Estudio de Impacto Ambiental.

Desde la inmobiliaria además afirmaron que “nos obligaremos a cumplir estrictamente los estándares que nos hemos autoimpuesto y también que nos ha ordenado la autoridad”. Ahora, la empresa esperará la votación de la Comisión de Evaluación Ambiental, que determinará la entrega de la Resolución de Calificación Ambiental.

Etiquetas