Ciudad

Reemplazarán viaducto de calle Esmeralda

Por: Diario Concepción 10 de Agosto 2019
Fotografía: Raphael Sierra P.

Un antiguo anhelo de la ciudad y una necesidad luego del terremoto del año 2010, ha sido reemplazar la vieja estructura del puente Esmeralda.

Ayer, el intendente Sergio Giacaman, junto al seremi de Vivienda y Urbanismo, James Argo Chávez, y el director regional de Serviu anunciaron que el proyecto cuenta con la recomendación favorable del Ministerio de Desarrollo Social y Familia, con lo que se comenzará a materializar el reemplazo definitivo de la estructura vial. “Lo que buscamos es que la ciudad hable entre sí. El sector de Costanera siempre ha quedado, de alguna forma, un poco relegado al avance que se ha producido en el centro de Concepción y lo que queremos hacer nosotros es ponerlo a la altura, porque el gran Concepción requiere de una gran conexión”, manifestó el seremi de Vivienda y Urbanismo, James Argo.

Durante el primer semestre del próximo año, debiera resolverse el financiamiento y, luego, comenzar con los trabajos de reposición que implicará, además, la construcción de ciclovías y áreas verdes en el sector.

Etiquetas