Ciudad

UdeC se adjudicó 10 proyectos de Fondef IDeA I+D

Por: Diario Concepción 09 de Agosto 2019
Fotografía: Carolina Echagüe M.

En el marco del concurso Fondef IDeA I+D 2019, la Universidad de Concepción se adjudicó 10 proyectos, de los cuales en ocho actuará como institución principal, mientras que en los otros lo hará en condición de otra beneficiaria.

Es así como, la UdeC con dichas adjudicaciones se convirtió en la segunda casa de estudios con mayor cantidad de iniciativas seleccionadas, sólo superada por la U. de Chile, con 12 proyectos.

Sobre estos resultados, la vicerrectora de Investigación y Desarrollo (Vrid), Andrea Rodríguez comentó que “siguen posicionando a la Universidad como una de las instituciones con la mayor cantidad de adjudicaciones y eso tiene que ver con las capacidades instaladas. Hay espacios de mejora y, en ese sentido, uno trabaja para obtener mejores resultados. Creemos que esto, ante todo, muestra las capacidades de los investigadores UdeC”.

A su vez, la vicerrectora de la Vrid argumentó que “esperamos poder apoyarlos y tratar de fortalecer este vínculo (con los investigadores), generando condiciones para poder, incluso, mejorar en este y otros concursos”.

En cuanto a la lista de proyectos seleccionados, puede revisarlos en Panorama UdeC. (http://www.udec.cl/panoramaweb2016/?q=node/19382)

Etiquetas