Ciudad

Llaman a postular a pavimentación participativa de calles y veredas

Hasta el 30 de octubre se podrán repostular los proyectos que quedaron en lista de espera.

Por: Diario Concepción 09 de Agosto 2019
Fotografía: Referencial

Gonzalo Henríquez

Ya se encuentra abierto el proceso de postulación para el Programa de Pavimentos Participativos del Minvu, además de “Vive tu vereda”, que forma parte de este programa y que en su versión número 28 tuvo una inversión superior a los 5 mil 400 millones de pesos.

El director del Serviu, Juan Pablo González, dijo que “estamos prontos a partir este mes con siete proyectos en la provincia de Concepción, que son parte del llamado 28 del Programa “Vive Tu Vereda”. Con estas obras damos el punto de partida a los proyectos que fueron seleccionados y donde la meta es que estén todos en ejecución en el primer trimestre de 2020”.

Agregó que “en total, esperamos ejecutar más de 8 mil metros lineales de nuevos pavimentos, lo que es una tremenda noticia, porque nos permitirá intervenir sectores donde las familias podrán dejar en el pasado el barro del invierno y el polvo del verano, en línea con lo que nos pidió el Presidente Piñera y el ministro Monckeberg, en el sentido, de construir mejores ciudades, con mayor integración y cuyo centro deben ser las necesidades de las personas”.

Sólo en la provincia de Concepción fueron aprobados 15 proyectos, con una inversión de 2 mil 739 millones de pesos y que beneficiará a 900 familias; mientras que en Arauco y Bío Bío fueron 12 proyectos por cerca de 2 mil 700 millones.

Pero, además, cuando el monto de inversión estatal no es cubierto completamente por las postulaciones aprobadas, es posible realizar una segunda postulación, las que estará abierta hasta el 30 de octubre y que permitirá financiar nueve proyectos más, lo que se traduce en 2 mil 200 metros líneas de pavimentos, que alcanzarán los 730 millones de pesos.

Etiquetas