Ciudad

Detienen a imputado por balear a hombre en Coronel

Por: Daniela Salgado 09 de Agosto 2019
Fotografía: Referencial

El 11 de julio, el imputado identificado con las iniciales J.A.G.H., de 18 años ,dio muerte a C.A.M.G. y dejó a un segundo gravemente herido tras protagonizar una discusión por un presunto robo, en Coronel.

La identidad del responsable se logró gracias a las pericias realizadas por el Laboratorio de Criminalísticas, en base a las diligencias recabadas por detectives de la Brigada de Homicidios (BH).

Con dichas pruebas, en coordinación con el Ministerio Público, se gestionó una orden de captura para el individuo, quien se mantuvo ocultó al internar eludir la justicia.

Desde entonces, mantenía una orden de aprehensión por homicidio, hasta que la mañana del jueves pasado fue capturado en Coronel.

El jefe de la BH de Concepción, comisario Óscar Alvarado aseguró que “los involucrados en el hecho ocurrido el pasado 11 de julio en horas de la noche, todos ellos registran antecedentes policiales por diferentes delitos”.

Respecto a la relación entre la víctima y el victimario, el fiscal adjunto Enzo Osorio precisó que ambos “se conocían, puesto que eran del mismo sector, lo que permitió al primero contactarlo y luego ser identificado por la policía en su investigación”.

El imputado quedó a disposición del Juzgado de Garantía.

info ESTE ARTÍCULO DESCRIBE UN PROCESO JUDICIAL EN CURSO

Esta nota se refiere a un proceso judicial en curso. Diario Concepción obtuvo antecedentes a través de fuentes periodísticas y la información publicada sobre los protagonistas no los califica necesariamente como culpables de los hechos. Tal como establece el artículo 4 del Código Procesal Penal, los imputados no serán consideramos como culpables hasta que la justicia dicte sentencia.

Etiquetas