Ciudad

Decomisan 154 mil cajetillas de cigarros y más de 50 mil productos falsificados

Es el resultado de Aduana Talcahuano en los pasos fronterizos de Maule, Ñuble, Bío Bío y La Araucanía.

Por: Daniela Salgado 09 de Agosto 2019
Fotografía: Aduanas

En el marco de las fiscalizaciones por el Día del Niño, Aduana Talcahuano decomisó durante el primer semestre de 2019 una serie de artículos en los pasos fronterizos en las regiones de Ñuble, Maule, Bío Bío y La Araucanía.

Entre ellos se destaca la incautación de 50.477 unidades de productos falsificados, como juguetes, artículos electrónicos, carteras y mochilas, entro otros. Todos avaluados en US$291.719.

A ello se suma, el decomiso de 154.820 cajetillas de cigarros, que representan una evasión de US$638.969.

También se produjeron 67 hallazgos que permitieron incautar 25.850 productos sin autorizaciones para ser comercializados en el país, como medicamentos de uso humanos, cosméticos, dispositivos médicos y alimentos.

Al dar a conocer estas importantes cifras, el seremi Hacienda, Cristian Muñoz, destacó el trabajo de Aduanas e instó a comprar en el comercio establecido: “bajo la campaña y el eslogan ‘Ándate a la segura, comercio responsable’, queremos que las familias adquieran los productos con la seguridad de que son de la calidad que corresponden y que no están exponiéndose a riesgos innecesarios. Además, de esta forma también protegemos el comercio justo y lícito, que aporta al desarrollo regional”.

Por su parte, el director (s) de la Aduana Regional de Talcahuano, Roberto Romero, enfatizó que el Servicio “dentro de sus múltiples roles tiene por misión evitar el ingreso de mercancías que infringen las normativas de diversos tipos, por eso trabajamos constantemente en la capacitación de nuestros funcionarios para que puedan realizar con efectividad los controles en los puertos, pasos fronterizos y aeropuertos”.

Etiquetas