Ciudad

Cesfam Lirquén habilitó box clínico para la lactancia materna exclusiva

Por: Daniela Salgado 09 de Agosto 2019
Fotografía: Servicio de Salud Talcahuano

“Empoderémonos, ¡Hagamos posible la lactancia!, es el lema con el que la Red Asistencial del Servicio de Salud Talcahuano (SST) celebró la semana mundial de la lactancia materna.

En el marco de una serie de actividades de difusión, promoción y reconocimiento, se presentó un box clínico de lactancia materna exclusiva en el Cesfam Lirquén. El espacio tiene por objetivo brindar una atención cómoda y que favorezca el vínculo afectivo entre la madre y el hijo o hija.

“Era un compromiso que teníamos con la comunidad en ir avanzando en espacios que les permitan a las mamas conocer y aprender de una mirada distinta cómo amamantar. Así también, se sientan acompañadas por el equipo, quienes les entregaran orientaciones más amigables en un espacio más acogedor”, explicó la directora del recinto, Marisel Peña.

El director del Servicio de Salud Talcahuano, Carlos Vera Burgueño, destacó el trabajo del equipo de profesionales y agregó que “nuestros dispositivos de salud están trabajando en la línea correcta, promoviendo buenas prácticas entorno a la lactancia materna.  Y lo más importante es que las madres tengan una mayor adherencia a esta práctica de amamantar, la cual es muy sana”.

Etiquetas