Ciudad

UdeC presenta sello postal por conmemoración del centenario

Por: Diario Concepción 08 de Agosto 2019
Fotografía: Carolina Echagüe M.

La Universidad de Concepción presentó el sello postal con el que celebran los 100 años de la casa de estudios.

Se trata de piezas que contienen las imágenes más icónicas del centenario recinto, como lo son el arco de medicina y el Campanil.

La gerenta de la zona sur de Correos de Chile, Martha Dechent, aseguró que con estos sellos la historia de la Universidad de Concepción podrá viajar por el mundo. “Estos sellos no sólo van a viajar por el país, sino que van a viajar por el mundo entero. Van a llevar el espíritu de la Universidad de Concepción a cada rincón del mundo, con toda su trayectoria y toda su evolución a lo largo del tiempo”.

Mientras que el vicerrector, Carlos von Plessing, recordó que no es primera vez que la empresa postal celebra un aniversario de la UdeC. “No es la primera vez que la Universidad de Concepción genera una alianza con Correos. Para los 75 años y para los 90 se generaron sellos emblemáticos de la Universidad. Para los 90 se tuvo el Mural y ese sello obtuvo un premio. De hecho, parte importante de las actividades del Centenario es generar un conocimiento más allá de la Región y del país de lo que es la Universidad. Nos interesa visibilizarla más allá del conocimiento que aquí se genera, sino que también por los símbolos que son patrimonio nacional”.

Son 160 mil estampillas las que estarán a la venta en todas las sucursales del país de Correos Chile.

Etiquetas