Ciudad

Suspenden todos los servicios de Línea Azul

Por: Diario Concepción 08 de Agosto 2019
Fotografía: Raphael Sierra P.

Gonzalo Henríquez

La tarde de ayer, el seremi de transporte del Bío Bío, Jaime Aravena, anunció la suspensión de todos los servicios de la empresa Línea Azul, incluidos aquellos de menos de 200 kilómetros de distancia.

Así, entonces, los servicios a Chillán serán cubiertos por la empresa Buses Bío Bío, pasando de 39 a 47 frecuencias diarias; y por Pullman Bus que, de dos salidas, pasará a tener entre 14 a 16 servicios por jornada.

Pullman Bus, a su vez, tomará los servicios desde Concepción a Tucapel, tramo que si bien estaba inscrito por Línea Azul, no realizaba el servicio, con 10 salidas diarias; mientras que hacia Yumbel pasará de dos a 14 salidas.

Aravena dijo que “hoy el Ministerio ha tomado la decisión de sumar a la suspensión de los servicios interurbanos de Línea Azul, los servicios rurales, lo que implica que si bien no se ha caducado a la empresa, mientras dure el procedimiento administrativo, esta no podrá operar ninguno de sus servicios”. Agregó que “la suspensión comenzará a regir una vez que la empresa se dé por notificada formalmente, lo que podría ocurrir mañana, pasado o el lunes, razón por la cual la empresa sigue operando con esos servicios. Sin embargo, las líneas que cubrirán los tramos mencionados están ya preparados para comenzar a operar inmediatamente, especialmente, el tramo a Chillán, el más demandado”.

Etiquetas