Ciudad

Especialistas de la Academia Nacional de Estudios Políticos y Estratégicos visitaron la Universidad de Concepción

La visita contempla reuniones con FF.AA, Policía de Investigaciones y Carabineros de Chile para difundir la disciplina de Inteligencia en el país.

Por: Diario Concepción 08 de Agosto 2019
Fotografía: UdeC

Hasta este viernes los representantes de la Academia Nacional de Estudios Políticos y Estratégicos (Anepe), del Ministerio de Defensa, el Dr. Daniel Arancibia y el Mg. Javier Rudloff, realizarán visitas a instituciones de las Fuerzas Armadas y de Orden, Seguridad Pública para comunicar la importancia de la disciplina “Inteligencia” en todos los escenarios de gestión.

“Hemos venido para potenciar nuestro trabajo en conjunto con la Universidad de Concepción. Visitamos en terreno para promover lo que se ofrece en nuestro diploma UdeC Análisis de Inteligencia. Tenemos consideradas reuniones con área de la Defensa y FF. AA, tanto del Ejército como de la Policía de investigaciones y Carabineros”, explicó el encargado de la Unidad Académica del Anepe, Daniel Arancibia.

“Sabemos que es una especialidad muy necesaria en todo ámbito y por eso queremos que se conozca más”, añadió el jefe del Programa de Diplomados Anepe, Javier Rudloff, quien añadió que “es inédito que una masa crítica de personas se estén capacitando. Esperamos llegar a estándares de países desarrollados donde se hace una difusión de la disciplina a nivel nacional”, precisó el especialista.

Desde 2018 que la Universidad de Concepción y Anepe trabajan en conjunto a través del Programa de Formación Permanente UdeC, específicamente con el diploma en Análisis de Inteligencia, el cual ha dispuesto una batería de herramientas de la disciplina para el análisis político, internacional, económico, de redes sociales, discurso y prospectivo.

“Con este programa esperamos aportar un conjunto de herramientas para el proceso de tomas de decisiones tanto para el sector público como privado, especialmente las gerencias. La ideal es contar con estas herramientas para realizar una estimación de los escenarios futuros y acciones”, destacó el coordinador académico del diploma y docente UdeC, el Dr. Juan Eduardo Mendoza.

Etiquetas