Ciudad

Senador Harboe destacó aporte de Campus Chillán UdeC para la Región de Ñuble

El parlamentario destacó la iniciativa de la creación de la nueva Ciudad Universitaria y los compromisos que plantea este importante proyecto para la región, al mismo tiempo que entregó su apoyo para organizar actividades en pro de la ciudadanía y los estudiantes

Por: Comunicado de Prensa 02 de Agosto 2019
Fotografía: UdeC

Tras una distendida y amena conversación junto al director general del Campus, Dr. Pedro Rojas García y el subdirector, Dr. Juan Alberto Barrera Berrocal, el senador Felipe Harboe recalcó la importancia de la Universidad de Concepción para la región y lamentó que la casa de estudio no fuese parte de la Estrategia Regional de Desarrollo “en su oportunidad, manifesté profundamente que el Gobierno Regional no hubiese considerando a la UdeC y por qué no decirlo a la UBB en el desarrollo y la elaboración de la estrategia regional de desarrollo, porque valoramos la capacidad académica, el aporte, la disposición a la vinculación con el medio que tiene esta universidad”

En la instancia, además, las autoridades pudieron compartir diversos puntos de vistas de los desafíos y problemáticas que afectan a la actividad regional, además de acordar el apoyo para generar diversas actividades que vayan en beneficio de la ciudadanía y los mimos estudiantes del Campus Chillán de la UdeC.

“La idea es poder coordinar el Congreso del Futuro, que vamos a traerlo y lo queremos en la Región de Ñuble. También coordinar y generar diversas actividades científicas y académicas, considerando que nuestra Región no puede esperar y tampoco se puede prescindir de una universidad tan importante como la Universidad de Concepción” declaró el parlamentario

Tras el diálogo, el director general del Campus Chillán, Dr. Pedro Rojas García destacó el compromiso del Senador “conversamos varios temas que podemos implementar con el apoyo del Senador, desde el punto de vista de la formación, emprendimiento, innovación, temas de desarrollo de seguridad ciudadana, además de instancias de debate en donde la Universidad pueda aportar en aquellas líneas, esperamos concretar varias iniciativas que nos parecen relevantes para la región de Ñuble” comentó.

Ciudad Universitaria

El fuerte de la conversación tuvo relación con la creación de la Futura Ciudad Universitaria, en donde el director general entregó detalles de uno de los desafíos expuestos por el Rector, Dr. Carlos Saavedra en su cuenta pública del 14 de mayo.

Consultado sobre las potencialidades de este nuevo proyecto que impulsa la Universidad de Concepción, el Senador señaló que “una región que cuenta con una ciudad universitaria, claramente es una región que mira hacia el futuro. La decisión de la universidad de Concepción de fortalecer y armar una ciudad

universitaria, puede significar un polo de desarrollo académico, científico y tecnológico, además de un polo de desarrollo urbano en la capital regional, sólo me queda darle la bienvenida y felicitar este gran proyecto”

Etiquetas