Ciudad

Nuevas manifestaciones se registraron en Talcahuano por Ley de la Jibia

Por: César Herrera | 02 de Agosto 2019
Fotografía: TVU Noticias | Twitter

Un grupo de trabajadores de la pesca industrial bloqueó la mañana de este viernes la avenida La Marina, en el sector de San Vicente en Talcahuano.

La manifestación se suma a las registradas en la zona en rechazo a la entrada en vigencia de la Ley de la Jibia, iniciativa que restringe la extracción del sepíidos solo a la línea de mano o potera, consignó Radio Bío Bío.

Las protestas se intensificaron en el país luego que la Comisión de Pesca de la Cámara de Diputados rechazara la petición del sector industrial y algunos artesanales para prorrogar su aplicación en dos años.

Solo este jueves, manifestantes cortaron el tránsito en la Ruta 160, entre Playa Blanca y Lota. Misma situación se registró en Cuatro Esquinas en Hualpén; y más tarde en el centro de Talcahuano.

En este marco, los pescadores artesanales expresaron mediante un comunicado que iniciarán “una lucha en el Bío Bío y en todo Chile por nuestro derecho que la historia, y nuestros compañeros caídos, nos dan sobre este recurso pesquero”.

Etiquetas