Ciudad

Coronel se prepara para celebrar 170 años

Por: Mauro Álvarez 02 de Agosto 2019
Fotografía: Raphael Sierra P.

Una amplia parrilla de actividades presentó la municipalidad de Coronel, de cara a la celebración de su cumpleaños 170, que se celebrará el próximo 30 de agosto.

Es así como, a través de presentaciones artísticas durante todo el mes en la comuna, con entretenciones para niños y adultos, la celebración será coronada los días 23 y 24 de agosto con el “Festival Voces del Carbón”, animado por el humorista local Zip Zup y la cantante Susana Rojas.

Sobre la ciudad que surgió a partir de las primeras explotaciones carboníferas realizadas a mediados del siglo XIX y que en su apogeo fue cuna de la economía regional, a través de la minería y el desarrollo portuario, el alcalde Boris Chamorro invitó a la población a hacerse parte de las celebraciones que se desarrollarán durante todo el mes de agosto.

“Daremos a conocer lo mejor de nuestro patrimonio minero y nuestra gastronomía (…), los invitamos a nuestro festival que es absolutamente gratis para el deleite de toda la comunidad”, comentó el alcalde Chamorro.

Etiquetas