Ciudad

100 nuevos árboles nativos fueron plantados en Parque Costanera de Concepción

Por: Diario Concepción 02 de Agosto 2019
Fotografía: Essbio

Este viernes se llevó a cabo la plantación del primero de los 100 árboles nativos que serán instalados en el Parque Costanera de la comuna, iniciativa desarrollada en el marco de la firma del convenio de cooperación mutua entre ambas instituciones, en materia de descontaminación y que busca promocionar y desarrollar actividades que beneficien a la comunidad y el medioambiente.

Para ambas entidades la problemática medioambiental que afecta a la Región y al planeta ha sido el móvil para la realización de diversas actividades, que buscan mejorar la calidad de vida de los habitantes y crear conciencia en la población en cuanto a la importancia de la realización de acciones individuales, que pueden generar cambios relevantes en esta materia.

En esta línea, Gas Sur ideó este año su campaña de invierno “Cuidemos el planeta de nuestros niños” que vincula de manera directa el aporte que cada cliente puede realizar al definir y privilegiar el uso de combustible limpio para calefaccionar su hogar, lo que se concreta en la plantación de árboles nativos en la ciudad.

Al respecto el gerente general de Gas Sur, Javier Roa, destacó la importancia de las alianzas entre el sector privado y público en temas de sustentabilidad y cuidado del medio ambiente y agradeció al municipio por ser parte de esta campaña. “Este es un trabajo mancomunado, que desarrollamos con el municipio, nuestros clientes, trabajadores de la empresa y habitantes del sector, guiados por la fundación El Árbol, y que demuestra que, si tomamos conciencia de nuestras acciones y decisiones, como la del uso de combustibles limpios, podemos generar entre todos cambios importantes que impactarán hoy nuestra calidad de vida y la de próximas generaciones”, detalló.

En tanto el alcalde de Concepción, Álvaro Ortiz destacó el aporte de este convenio, considerando que la contaminación atmosférica y los efectos del cambio climático son temas preocupantes para todos. “El beneficio de la plantación de estos 100 árboles va más allá de lo estético. Los árboles son uno de los principales captadores de carbono. Plantarlos y cuidarlos es uno de nuestros propósitos, además de invitar a los vecinos del sector y a todos los penquistas a disfrutar del aire libre en uno de los parques más extensos de nuestra comuna”, sentenció la autoridad penquista.

Etiquetas