Ciudad

Enseña Chile abre convocatoria para ser profesor en colegios vulnerables

El Programa de Liderazgo Colectivo busca a jóvenes profesionales de distintas carreras para trabajar dos años en establecimientos del país.

Por: César Herrera 01 de Agosto 2019
Fotografía: Agencia UNO

Esta semana comenzó la convocatoria para el Programa de Liderazgo Colectivo de Enseña Chile, iniciativa que busca a jóvenes profesionales de distintas carreras para trabajar dos años en colegios vulnerables.

La directora regional de Enseña Chile, María Consuelo Barrios, señaló a Radio UdeC que esta experiencia entregará una experiencia única de desarrollo profesional y personal, “trabajando no solamente en la disminución de esta brecha, esta desigualdad educacional sino también desarrollando en nuestros estudiantes habilidades socioemocionales y competencias que les van a servir para poder desenvolverse en su vida”.

Tras la convocatoria, los seleccionados pasarán por un periodo de capacitación y formación intensivo, durante enero de 2020, denominado “Escuela de Verano”.

Finalmente, entre marzo de 2020 y diciembre de 2021, los profesionales serán insertos en un establecimiento educacional, donde trabajarán con el apoyo del equipo de Enseña Chile.

“Regiones universitarias como las nuestras tienen jóvenes con muchísima convicción de que construir un país más justo es urgente”, destacó Barrios.

Quienes estén interesados en postular deben cumplir con los requisitos de tener un puntaje PSU sobre los 550 puntos en Lenguaje y Matemáticas; una carrera conducente a una licenciatura y que ésta, además, sea habilitable por el Ministerio de Educación.

Etiquetas