Ciudad

Carabineros de la Región del Bío Bío fueron capacitados en Salud Mental

Por: Diario Concepción 12 de Julio 2019
Fotografía: Seremi de Salud

Cerca de 40 carabineros del Bío Bío fueron capacitados sobre el Reglamento para la internación de personas con enfermedades mentales, esto, con el fin de orientarlos en relación al trámite sobre hospitalización involuntaria administrativa y el rol en el traslado de estos pacientes a la Unidad de Psiquiatría de los recintos de salud.

La capacitación por parte del Departamento de Salud Mental, de la seremi de Salud de la Región, buscó que los funcionarios tengan la capacidad de convencer a la persona afectada se interne, sin que esta se sienta discriminada o abusada.

“Muchas de estas materias son desconocidas por nuestro personal, por lo que estas capacitaciones nos sirven como actualización en caso de proceder ante una situación que se presente de esta naturaleza”, señaló el Jefe Operativo, Mayor Ricardo Lounge Blanco.

En tanto, el seremi de Salud, Héctor Muñoz, explicó que “si bien la internación no voluntaria, es decidida por un médico, de preferencia psiquiatra, en los casos que demande el uso de la fuerza pública, es importante el resguardo de terceros y la integridad física y psíquica de las personas con enfermedades mentales”.

Etiquetas