Ciudad

Sentencian a 20 años a homicida de tres hermanos en Lota

El condenado disparó a quema ropa contra las víctimas en noviembre de 2017.

Por: César Herrera 10 de Julio 2019
Fotografía: La Tercera

A 20 años de cárcel efectiva fue condenado Francisco Vallejo Candia, declarado culpable del homicidio de tres hermanos registrado en noviembre de 2017 en Lota.

La sentencia fue entregada tras cerca de dos años de juicio, la que no dejó conforme ni al Ministerio Público ni a la familia de las víctimas Jorge, Moisés y David Meza Burgos, consignó Radio Bío Bío.

“La alevosía fue la que el tribunal no estimó concurrente a pesar de las pruebas que nosotros habíamos proporcionado, de ahí que calificara de homicidio simple, y en consecuencia, la pena sea más baja que habíamos propuesto”, comentó el fiscal de Lota y Coronel, Hugo Cuevas.

A lo anterior, Cuevas añadió que “cuando se hizo la calificación de homicidio simple nosotros propusimos la pena de presidio perpetuo simple, sin embargo, el tribunal nuevamente no acogió las peticiones y condenó solamente a 20 años”.

En tanto, la defensora penal público, Marcia Soto, indicó que “a parte de la recalificación que nosotros pedíamos, solicitábamos la atenuante de colaboración sustancial en esclarecimiento de los hechos y de entregarse y confesar el delito”.

Cabe recordar que el condenado disparó a quema ropa contra los tres hermanos, en el sector La Vega de Lota.

Etiquetas