Ciudad

Cerca de 30 mil kilos de cables en desuso se han retirado en la Región del Bío Bío

Por: Diario Concepción 06 de Julio 2019
Fotografía: Archivo Diario Concepción

Uno de los principales factores de contaminación visual son los cables aéreos que cruzan de poste a poste en las principales calles de las zonas urbanas de la Región, es por ello que a través de los municipios, el Ministerio de transportes y empresas de telecomunicaciones solicitaron el retiro de cables en desuso con el fin de establecer un orden acorde a los tiempos actuales.

“A la fecha, se ha realizado un trabajo voluntario por parte de las empresas que mantenían el cableado sin uso, lo que se traduce en un total de 29.544 kilos de cables retirados en la Región. Por eso, valoramos aún más que se haya aprobado la ley Chao Cables, ya que aquellas empresas que no se han sumado, tendrán que cumplir ose arriesgarán a multas de hasta 1.000 UTM comentó el seremi de Transportes y Telecomunicaciones, Jaime Aravena.

Respecto al retiro de cables, el seremi Aravena explicó que “actualmente, se está trabajando en el sector de Lorenzo Arenas. En cuanto a lo que pasará en las avenidas más concurridas, como Maipú, por ejemplo, hay que hacer las programaciones adecuadas para que no afecten el libre tránsito, en un trabajo coordinado con el municipio penquista”.

Etiquetas