Ciudad

Sospechosos de robo y apuñalamiento a conductora de InDriver son detenidos en Concepción

Por: César Herrera 05 de Julio 2019
Fotografía: Contexto | PDI

Un procedimiento efectuado por personal de la Brigada Investigadora de Robos (Biro) de la Policía de Investigaciones, permitió detener a los presuntos responsables del robo de un automóvil y posterior apuñalamiento a su conductora en Concepción.

El atraco fue concretado la noche del miércoles en el sector Valle Escondido, luego que la joven de 24 años , que trabajaba para la aplicación InDriver, recogiera a dos personas en Plaza Perú.

Tras ello, los responsables del delito amedrentaron a la conductora para sustraer el vehículoatacándola con armas cortopunzante, lo que provocó diversas lesiones en la víctima.

La afectada quedó en riesgo vital debido a la gravedad de las heridas, estado del cual salió este jueves. A pesar de los avances, permanece internada en el Hospital Regional de Concepción.

Al respecto, el subcomisario Cristian Irribarra, de la Brigada Investigadora de Robos penquista, detalló que “el día de ayer (jueves) se logró entrevistar a la víctima quien aportó escasos pero valiosos antecedentes que permitieron que oficiales de la Biro pudieran realizar un trabajo minucioso y profesional en el sitio del suceso, donde se levantaron diversas evidencias”.

“Gracias al análisis y revisión de las cámaras de seguridad, se logró establecer la dinámica que mantenían estos sujetos. Todas estas evidencias lograron como resultado la individualización de ambos imputados, menores de edad, un hombre y una mujer, 16 y 17 años respectivamente”, precisó Irribarra.

Las pericias posibilitaron la orden de detención y el registro de las viviendas de ambos imputados, donde se encontraron pertenencias de la afectada y la ropa que los acusados utilizaron el día del delito.

Cabe destacar que si bien los asaltantes intentaron robar el vehículo, este no avanzó más de dos calles debido a un sistema cortacorriente que posee el motorizado. Ambos aprehendidos quedaron a disposición del tribunal correspondiente.

Etiquetas