Ciudad

Sentencian a conductor que chocó en estado de ebriedad con resultado de muerte en Chiguayante

La defensa anunció que recurrirá de nulidad a la Corte de Apelaciones de Concepción para solicitar la repetición del juicio.

Por: César Herrera 04 de Julio 2019
Fotografía: Cedida

A 818 días de cárcel fue sentenciado el conductor de una camioneta que en 2017 chocó en estado de ebriedad con un taxibús en el sector Villuco de Chiguayante, provocando la muerte de tres personas.

El acusado, Eduardo Caprille Urra, fue condenado por tres cuasidelitos de homicidio y cuatro cuasidelitos de lesiones, tras ser considerado responsable del accidente que quitó la vida del conductor de la máquina de la línea Nueva Sotrapel y la de dos pasajeros, junto con provocar lesiones en otras cuatro personas, consignó Radio Bío Bío.

Al respecto, el fiscal Jorge Lorca comentó al medio citado que el Tribunal Oral “acogió todas nuestras peticiones. La teoría del caso fue probada con todos los antecedentes. El tribunal valoró positivamente toda la prueba del Ministerio Público. Nosotros pretendíamos tres años por la extensión del mal causado pero en el tribunal la defensa probó que esta persona tiene irreprochable conducta anterior, por lo tanto la pena no podía ser esa”, detalló el persecutor.

La defensa de Caprille Urra anunció que recurrirá de nulidad a la Corte de Apelaciones de Concepción, para solicitar la repetición del juicio, bajo el argumento que los jueces no consideraron pruebas que atribuyen el accidente al diseño de la vía y no al conductor.

Cabe señalar que junto con los 818 días de cárcel con remisión condicional, el Tribunal Oral dictaminó la suspensión de la licencia de conducir por 18 meses, además del pago de millonarias indemnizaciones a los familiares de las víctimas del accidente.

Etiquetas