Ciudad

Jóvenes de la Región del Bío Bío reforestarán el norte del país

Por: Diario Concepción 02 de Julio 2019
Fotografía: Injuv

Cerca de 70 jóvenes llegaron hasta el mirador Alemán del Cerro Caracol para participar en el proceso de selección, para ser partícipes de la iniciativa que se llevará  a cabo en diferentes Áreas Silvestres Protegidas del Norte del País.

El programa de invierno “Vive Tus Parques”, del Instituto Nacional de la Juventud, Injuv, y la Corporación Nacional Forestal, Conaf y que busca generar concientización medioambiental, seleccionó a 30 voluntarios, quienes trabajarán en los sectores Llanos de Challe, Pan de Azúcar, Morro Moreno, la Portada de Antofagasta y Los Flamencos, entre el 18 y 26 de julio.

Sobre la alta participación, el director regional de INJUV, Gustavo Apablaza sostuvo que “hace tiempo estamos enfocados en el voluntariado juvenil. Nos enorgullece el nivel de los participantes y por sobre todas las cosas su entusiasmo”.

En tanto, el director de Conaf  Bío Bío, Juan Carlos Hinojosa, agradeció la alta convocatoria. “Los jóvenes de la Región han mostrado una  notable capacidad de solidaridad y un compromiso  para construir un mejor país, en beneficio de todos los chilenos”.

Etiquetas