Ciudad

Presentan proyecto para reparar avenida Pedro Aguirre Cerda en San Pedro de la Paz

Por: Daniela Salgado 01 de Julio 2019
Fotografía: Municipalidad de San Pedro de la Paz

Un proyecto para reparar la avenida Pedro Aguirre Cerda, entre Diagonal Bío Bío, en el acceso a Candelaria y el puente Juan Pablo II, es lo que entregó el alcalde de San Pedro de la Paz, Audito Retamal, al intendente Sergio Giacaman.

Las obras contemplan una inversión de 1.300 millones de pesos, que abarcan la calzada que va de sur a norte, es decir de Coronel a Concepción.

“Este es un proyecto que urge realizar para dar mayor seguridad al transporte, ahora la decisión está en manos del intendente y esperamos la mayor velocidad posible”, precisó el jefe comunal.

Por eso, solicitan que el financiamiento del Fondo Nacional de Desarrollo Regional, FNDR, sea tramitado con agilidad, ya que es una de las avenidas con mayor deterioro a causa del paso indiscriminado de camiones.

Junto a ello, ambas autoridades agendaron una próxima reunión para formalizar el acuerdo alcanzado entre el municipio , Corma y la Asociación de Dueños de Camiones del Bío Bío, para controlar y restringir el traslado de automóviles de carga por dicho sector entre las 7 y 9 de la mañana.

Etiquetas