Ciudad

Céntrica avenida en Lota contará con nueva luminaria LED

Por: César Herrera 01 de Julio 2019
Fotografía: Cedida

Un nuevo y mejor sistema de iluminación pública tendrá la avenida La Paz de Lota, gracias al Plan de “Mejoramiento de la Red Centro y Vialidad Asociada” del Minvu.

Los trabajos, a cargo de Ingeniería y Construcción Santa Sofía Limitada, entregarán a la comuna tecnología LED europea, específicamente en Eje Bannen, con la instalación de nuevos postes de cuatro metros de altura y 42 luminarias modelo Teceo1 (Schréder) de 24 LED y 27 watts de potencia.

A través de estas mejoras, autoridades comunales proyectan una mayor sensación de seguridad durante las noches, y también la disminución de delitos en el sector.

Cabe destacar que todas estas luminarias han sido fabricadas con materiales reciclables que poseen altos estándares de calidad internacional, ya que son de aluminio inyectado. Además, los niveles de iluminación que entregan están adecuados al cumplimiento del Reglamento de Alumbrado Público vigente en Chile.

Por otra parte, las nuevas estructuras generan un ahorro energético considerable, cercano al 50%, comparativamente con la tecnología HID.

Etiquetas