Ciudad

Decretan Alerta Roja en Tomé por desborde del río Bellavista: 30 familias fueron evacuadas

Por: César Herrera 28 de Junio 2019
Fotografía: Archivo | Agencia UNO

La Oficina Nacional de Emergencia (Onemi) decretó Alerta Roja en Tomé, debido al aumento de caudal y desborde que presentó el río Bellavista tras las intensas lluvias que han caído en la zona.

De acuerdo a lo informado por el organismo, en base a información proporcionada por la Dirección General de Aguas (DGA), “la estación “Estero Bellavista” de la comuna de Tomé presenta un aumento en su nivel de caudal, indicando Alerta Roja técnica, dadas las precipitaciones que se desarrollan en la región”.

Esta situación produjo la afectación en sectores como cancha Los Tilos, donde fueron evacuadas de forma preventiva 30 familias, las que fueron trasladadas hasta el Internado Bellavista dentro de la comuna.

“Con la declaración de la Alerta Roja, se movilizarán todos los recursos necesarios y disponibles para actuar y controlar la situación, dada la extensión y severidad del evento”, precisaron desde la Onemi.

Cabe recordar que la Región del Bío Bío se mantiene con Alerta Temprana Preventiva por sistema frontal. Concepción y Cañete también se mantienen con Alerta Roja.

Etiquetas