En avenida Jorge Alessandri, a la altura de la Cuarta Comisaría Lomas Verdes, se levantará una pasarela peatonal buscando evitar accidentes fatales entre quienes cruzan la transitada arteria.
Daniel Escobar, seremi de Obras Públicas, explicó que la pasarela contará con paraderos a ambos lados de la ruta. “Se trata de una pasarela de 36 metros que estará sentada sobre una estructura de hormigón y que va a permitir el acceso universal con una rampa de dos metros de ancho y una inclinación de ocho metros, que permitirá que todas las personas puedan transitar por ella”.
La pasarela, que tendrá un costo de $1.000 millones y será financiada en su totalidad por Wallmart Chile y se espera que esté terminada y en uso en cuatro meses.
Francia Sepúlveda, gerenta de Ventas de Wallmart Chile sucursal Concepción, aseveró que la pasarela dará seguridad no sólo a sus clientes, sino que a todas las personas que lo requieran. “Estamos muy contentos de poder ser un aporte en seguridad a todos los peatones que la requieren”.
El MOP entregó toda la asesoría técnica necesaria para llevar a cabo la construcción de la obra.