Ciudad

San Pedro de la Paz dispone de 11 locales de votación para su plebiscito: conozca cuáles son

Por: Daniela Salgado 19 de Junio 2019
Fotografía: Municipalidad de San Pedro de la Paz

El domingo 29 de septiembre está fijada la realización del plebiscito de San Pedro de la Paz que busca definir democráticamente los cambios del Plano Regulador comunal.

En el marco de la planificación de la inédita jornada, el alcalde Audito Retamal se reunió con los representantes del colegio que serán locales de votación.

En total, serán 11 los recintos habilitados; siete municipales y cuatro particulares y subvencionados: Colegio Galvarino, Liceo San Pedro,  Enrique Soro, Sargento Candelaria, Darío Salas, José Miguel Zañartu, Nuevos Horizontes, Instituto San Pedro, Colegio Concepción, Ceat y San Ignacio.

“Este es un desafío de todos los sampedrinos y sampedrinas y quiero destacar y agradecer a los colegios particulares y subvencionados que nos facilitarán sus instalaciones para que los ciudadanos puedan ejercer su derecho a voto”, destacó el jefe comunal.

Además, recalcó que se trata de una votación que estará regida por la ley electoral, por lo tanto tendrá todas las garantías, los deberes y obligaciones como cualquier otro proceso electoral y en San Pedro de la Paz tenemos la oportunidad de dar un ejemplo a nivel nacional”.

Es preciso recordar que para que la votación sea vinculante se requieren más de 40 mil sufragios.

Las materias a tratar son:

Está usted de acuerdo con modificar el Plan Regulador Comunal para declarar como Parque Comunal el polígono siguiente:

  • Sitios ubicados al poniente de barrio Candelaria y oriente de curso de agua, entre el rio Bío Bío y Ruta 160.
  • Sitios ubicados al poniente de barrio San Pedro del Valle y oriente de curso de agua entre Laguna Grande y Ruta 160.
  • Sitios ubicados al sur de barrio Bayona y calle Los Acacios, entre desagüe de Laguna Grande y calle Los Fresnos.

¿Está usted de acuerdo con modificar el Plan Regulador Comunal para eliminar declaratoria de utilidad pública de Av. San Pedro del Valle entre Calle Progreso y Av. Padre Hurtado (Av. Laguna Grande)?

¿Está usted de acuerdo con modificar el Plan Regulador Comunal para declarar como Parque Comunal la Laguna Junquillar considerando el terreno municipal rol 15006-157 y una franja de un ancho máximo de 50 metros en torno a ella?

Etiquetas