Ciudad

Operativo sobre cáncer de mama se realizó en Hualqui

Por: Diario Concepción 19 de Junio 2019
Fotografía: Referencial

Con el fin de informar a la población, sobre las implicancias del cáncer de mama, que cada año a nivel país ataca a un total de 4 mil mujeres, se realizó un operativo móvil en Hualqui.

Entendiendo que muchos de estos casos serían curables si se detectaran y trataran a tiempo, la Fundación Arturo López Pérez realizó un total de 72 mamografías, entre el 17 y 18 de junio a mujeres entre 35 y 49 años, inscritas en el programa mujer jefas de hogar, Prodesal y Cesfam de la comuna.

Sobre el porqué se realizó este control preventivo,  la encargada del programa mujer jefas de hogar de Hualqui, Patricia Cifuentes, indicó que “esto se gestionó por la preocupación de los altos índices de cáncer de mamas en mujeres que no están consideradas por el servicio de salud para realizarse este tipo de exámenes ”.

En tanto, según precisó la directora de Desarrollo Comunitario, Alicia Araneda, “este beneficio gestionado con la fundación proveniente de Santiago, se llevó a cabo mientras se concreta un móvil mamográfico para la comuna”.

Etiquetas