Ciudad

Fundación Las Rosas llama a no pasar de largo y unirse como voluntario en la próxima colecta nacional

Se llevará a cabo el 2, 3 y 4 de agosto.

Por: Daniela Salgado 19 de Junio 2019
Fotografía: Fundación Las Rosas

El 2, 3 y 4 de agosto se llevará a cabo una nueva colecta nacional de Fundación Las Rosas, por lo que el llamado es a inscribirse en las actividades de voluntariado y así reunir fondos para ir en ayuda de los adultos mayores más vulnerables.

Faradi Juri, jefe regional de la fundación, indicó que la colecta permite “visibilizar la realidad de ese segmento de la población y, al mismo tiempo, captar recursos para financiar en parte nuestros costos fijos, como el trabajo de las cuidadoras, que acogen, cuidan y dan cariño a los adultos mayores; la alimentación, higiene y cuidados personales. Elementos necesarios para que el envejecimiento de nuestros residentes sea llevadero”.

Para lograr lo anterior, precisan de un importante número de voluntarios, ya que “los montos que podamos recaudar en la colecta son directamente proporcionales a la cantidad de personas que participen”, afirmó Claudia Castañeda, directora de Desarrollo de Fundación Las Rosas.

Los interesados en participar deben inscribirse en www.fundacionlasrosas.cl/voluntarios-colecta y llenar el formulario. Luego, serán contactados por los organizadores.

La fundación acoge a 2.200 adultos mayores, los que están distribuidos en 28 hogares, desde Coquimbo a Los Lagos.

Etiquetas