Ciudad

Donan dos vehículos para trasladar a personas en situación de calle a los albergues

Gracias a una alianza entre el ministerio de Desarrollo Social y Familia y Sergio Escobar, representante de la automotora Derco.

Por: Daniela Salgado | 19 de Junio 2019
Fotografía: Seremi de Desarrollo Social y Familia

Una alianza entre el ministerio de Desarrollo Social y Familia y Sergio Escobar, representante de la  automotora Derco, permitió que esta última donara, por 120 días, dos vehículos para apoyar el Plan Invierno y así trasladar a las personas en situación de calle y acercarlas a los albergues o refugios del Programa Noche Digna.

Los dos autos son de la marca Grett Wall c30, cero kilómetros, año 2019, con motor 1.5 y con un rendimiento de 20 km por litro. El modelo contiene neblineros, alza vidrios eléctricos, cierre centralizado, aire acondicionado y ABS.

Ante el convenio, el seremi de Desarrollo Social, Alberto Moraga, indicó que “esto refleja que superar las vulnerabilidades, ayudar a quienes más lo necesitan y evitar que nuestros compatriotas sufran frío en la calle, no es tarea solo del Estado, sino también del mundo privado, la academia, la sociedad civil, las FF.AA, etc.”.

El préstamo significará tener una mayor cobertura en las rutas, sobre todo en lo días más críticos, cuando se activa el Código Azul.

Julio Cartagena, gerente de Ventas de Sergio Escobar, en representación de Derco, se mostró contento con esta obra que desarrolla el Ministerio de Desarrollo Social y Familia, “después de escuchar la labor que realizan, no queda otra que ponerse a disposición y que cuenten con toda la ayuda que nosotros podamos dar en pro de los más necesitamos, como lo son las personas en situación de calle”.

Etiquetas