Ciudad

Basural con cerca de 280 toneladas será eliminado de San Pedro de la Paz

Por: César Herrera 19 de Junio 2019
Fotografía: Municipalidad de San Pedro de la Paz

Alrededor de 280 toneladas de desperdicios serán retiradas de en un sitio eriazo, próximo al centro comercial Outlet de San Pedro de la Paz.

La medida impulsada por la Dirección de Aseo y Ornato del municipio local, cuenta con dos camiones tolva más una máquina retroexcavadora, además de cuatro funcionarios, quienes ejecutarán las tareas de limpieza y despeje del sector.

El jefe del Departamento de Aseo de la municipalidad sampedrina, Gonzalo Gutiérrez, indicó que “son cerca de 280 toneladas de desperdicios las que se originaron por el abandono de diversas personas que prefieren no pagar los metros cúbicos de retiro de basura, ya que la gente, muchas veces por ignorancia, prefiere cancelar hasta el doble del valor a un transportista ilegal antes que pagarle al municipio”.

En la misma línea, el alcalde de la comuna, Audito Retamal, aseguró que “así como en este lugar, estamos trabajando en otros, puntos y esperamos que una vez que se realice la limpieza las personas entiendan que la responsabilidad de mantener la ciudad limpia no es sólo del municipio, sino que de todos los ciudadanos”.

Se espera que la extracción de la basura se concrete en un plazo de siete a ocho días.

Etiquetas