Ciudad

Cuartel de Nonguén estará listo en 2020

Por: Carolina Abello 15 de Junio 2019
Fotografía: Gobernación Provincial de Concepción

Un 4% de avance tienen las obras de la subcomisaría de Carabineros en Nonguén, las que fueron inspeccionadas por las autoridades, junto al director nacional de Arquitectura Raúl Irarrázabal.

“Esta obra debería estar entregada en enero o febrero y en junio ya debería estar funcionando”, dijo el general Rodrigo Medina.

El alcalde de Concepción, Álvaro Ortiz, precisó que la nueva unidad policial dará protección a 33 mil personas, desde Plaza Acevedo hasta Chaimávida. Más adelante pretendemos que se transforme en comisaría, ya que este es el sector de expansión de Concepción. Al menos, llegarán 50 funcionarios, con vehículos y motos, para dar seguridad a los vecinos”.

El gobernador de Concepción, Robert Contreras, destacó la obra, “ya que este es un anhelo de todos los residentes del sector. El gobierno está trabajando con la dirección de Arquitectura para instalar más cuarteles policiales en otras zonas de la Región y la provincia”.

Raul Irarrázabal explicó que el objetivo, precisamente, es aumentar la construcción de cuarteles en la Región del Bío Bío en los próximos cuatro años.

Etiquetas