Ciudad

Hualpén se integraría a la Asociación Chilena de Farmacias Populares: Jadue se reunió con alcaldesa

Por: Daniela Salgado 14 de Junio 2019
Fotografía: Municipalidad de Hualpén

Compartir experiencias y barajar la posibilidad de que Hualpén se sume a la Asociación Chilena de Farmacias Populares (Achifarp) fueron algunos de los temas que trataron los alcaldes Daniel Jadue, impulsor de la medida, y Katherine Torres.

En esa línea, la jefa comunal de Hualpén relató su par de Recoleta los resultados de la Farmacia y Óptica municipal, iniciativa inaugurada el 30 de junio de 2017 y que cuenta con 7 mil inscritos y con una oferta de más de 200 medicamentos; en tanto, la óptica dispone mensualmente de 40 a 50 lentos para los usuarios.

A fin de consolidar esas medidas, desde el municipio evalúan la posibilidad de incorporarse como participante activo a la Achifarp, entidad a la que adhieren cerca de 80 municipios a lo largo del país y que busca mejorar la calidad de vida de las personas, en materias de salud y medioambiente.

“Para nosotros ha sido de mucha importancia poder contar con el alcalde de Recoleta, porque dado a su experiencia nos deja en la mesa grandes desafíos. Hualpén ya tiene 7000 usuarios inscritos en su farmacia y óptica municipal, quienes reciben sus medicamentos con un costo 70% más barato que en el comercio privado. Para poder seguir creciendo a través de este servicio prestado a la comunidad, hemos compartido experiencias con Daniel Jadue, en miras de, en el corto plazo, poder formar parte de la Asociación Chilena de Farmacias Municipales”, señaló Katherine Torres.

De pasar a formar parte, Hualpén podrá acceder a ayudas técnicas, a órtesis populares, dispositivos auditivos a bajo costo, entre otros. “Además tenemos la posibilidad de intercambiarnos como pacientes de tal manera que todas las farmacias populares de la asociación puedan atender a toda la población de las mismas comunas, esto es, que cuando un medicamento no está en una comuna pero está en otra, podamos hacer el envío lo más oportunamente posible para facilitar y abaratar la vida de nuestros vecinos”, específico Jadue.

Etiquetas