Ciudad

Anuncian operativo de limpieza en sitio donde se emplazaban los bloques de lata

Desde la municipalidad de San Pedro de la Paz calculan la extracción de 10 mil metros cúbicos de basura.

Por: Daniela Salgado 14 de Junio 2019
Fotografía: Municipalidad de San Pedro de la Paz

Con el fin de impedir el surgimiento de microbasurales, la municipalidad de San Pedro de la Paz, a través de la dirección de Aseo y Ornato, en conjunto con la empresa Preserva y Bioclean, iniciarán un operativo de limpieza en el terreno donde se emplazaban los demolidos bloques de lata de Michaihue.

El trabajo, que comenzará este lunes y se extenderá hasta el sábado 22 de junio, consistirá en el retiro de desechos livianos, por lo que no se considera los escombros ni material de gran tamaño, ya que esa labor le corresponde al Gobierno Regional, por tratarse de un sitio de propiedad del Serviu.

Cristián Ortiz, director de la Dirección de Aseo y Ornato, realizó un llamado a los vecinos para “tomar las precauciones necesarias de cuidar el lugar, colaborándonos en mantenerlo limpio y denunciando a quienes abandonen desechos en el terreno. Con esto buscamos entregar una mejor calidad pero necesitamos que los vecinos se hagan partícipes”.

El espacio representa un área de aproximadamente 4,5 hectáreas, por lo que calcula una extracción de 10 mil metros cúbicos de basura.

Para ello, el municipio dispuso de cerca de 50 personas para realizar los trabajos, además del uso de camiones tolva, de batea y retroexcavadoras.

Etiquetas