Ciudad

Suspenden entrega del cuerpo de Tamara Zurita por falta de autorización sanitaria

Por: Carolina Abello 13 de Junio 2019
Fotografía: Cedida

El abogado Juan Fernando Silva, representante de la familia de Tamara Zurita, confirmó ayer que su cuerpo no será entregado a la familia este sábado, como estaba previsto.

“Nos informaron recién que la autorización sanitaria se demora entre 10 y 12 días. Es lamentable, porque no nos habían entregado esa información y recién nos avisaron ahora”.

El profesional confirmó que, pese a que el certificado de defunción debería estar listo hoy, sin el otro documento no se puede proceder a la entrega, por lo que el abogado aseguró que, por ahora, no tienen una fecha definitiva para recibir sus restos.

Tamara Zurita desapareció en Chiguayante el 25 de septiembre de 2018 y fue encontrada el 30 de enero de 2019. En Santiago y en España se están periciando muestras obtenidas de sus restos, para poder establecer la causa de su muerte y saber si estaba embarazada al momento de su desaparición, ya que no se descarta ni la intervención de terceros ni un suicidio, lo que se pretende esclarecer con el resultado de estos peritajes.

Etiquetas