Ciudad

Cesfam de Lirquén firma convenio para fomentar el reciclaje

Por: Daniela Salgado 05 de Junio 2019
Fotografía: Servicio de Salud Talcahuano

El Cesfam de Lirquén firmó un convenio de colaboración sobre el reciclaje de plástico con la empresa Acegreen. La iniciativa viene a complementar el trabajo que lleva a cabo el recinto asistencial – a través de la mesa verde – sobre prácticas sustentables y la promoción de salud ambiental en áreas de residuos, energía y agua.

El recinto suma cinco años implementando medidas que apuntan a la sustentabilidad, en base a una política interna que lidera el Servicio de Salud de Talcahuano.

“Hoy día se hizo una firma de convenio con una empresa para reciclar los plásticos en un contenedor y trabajar de la mano con la comunidad y los funcionarios para ir eliminando de una manera propicia el plástico que permita asegurar el cuidado del medioambiente”, afirmó la directora del Cesfam, Marisel Peña Busto.

En tanto, el dueño y cofundador de Acegreen, Oscar Contreras, aseguró que “nosotros siempre nos acercamos a las personas que efectivamente tienen estas ganas de apoyar y justamente nos invitaron a participar de esta iniciativa”.

A lo anterior se sumó la instalación de dos  stand informativos, de cultivo de plantas medicinales a cargo de la agrupación Volil Lawen y otro de  degustación de Hierbas medicinales, a cargo de la nutricionista del Cesfam.

 

Etiquetas