Ciudad

Más de 4 mil clientes siguen sin luz y 5 colegios suspendieron las clases en el Gran Concepción

Por: Marcelo Castro 03 de Junio 2019
Fotografía: Lukas Jara M.

Siguen los balances por el tornado que azotó el pasado viernes al Gran Concepción.

Hasta el mediodía de este domingo existían más 4.600 clientes sin servicio eléctrico, además de 730 viviendas con algún tipo de daño. En ambos casos, la mayoría de los afectados se concentran en la comuna de Talcahuano.

El intendente Sergio Giacaman, en tanto, destacó que “a 48 horas de los eventos en la provincia de Concepción, tenemos a 4.600 familias sin servicio, por lo que existe un despliegue de brigadas con foco en Talcahuano. Seguimos con tres personas hospitalizadas todos ellos con una positiva evolución. Se han desplegado 400 efectivos de carabineros, además de otros 400 efectivos de la Armada y Ejército que están apoyando en las labores de reconstrucción de las 730 viviendas que presentan algún tipo de daño”.

La encargada de reconstrucción del Ministerio de Vivienda, Bernardita Paul, comentó que se agilizarán los plazos para que los afectados puedan acceder a subsidios para la reparación de sus viviendas, además que cerca de un 16% de las casas dañadas tiene una pérdida total. “Los catastros van a estar listos esta semana y a medida que los técnicos entreguen la información, los subsidios serán asignados”.

En Concepción hay 91 familias damnificadas.

Desde la Seremi de Educación se informó que durante esta mañana las clases serán normales en la zona, a excepción de cinco establecimientos. Gran Bretaña de Concepción, Santa Bernardita y San Cristóbal de Talcahuano tendrán durante este lunes, lo que podría extenderse a más días. Mientras que el Liceo de Niñas y la Escuela Huertos Familiares de Talcahuano lo harán por toda la semana, a raíz de los daños.

Etiquetas