Ciudad

Alcaldes revelan situación de Talcahuano y Concepción tras tornado

Por: César Herrera 31 de Mayo 2019
Fotografía: Agencia UNO

Cientos de inmuebles dañados, árboles caídos y corte de suministro eléctrico, dejó el tornado que afectó principalmente a Concepción y Talcahuano, donde personal de emergencia de ambos municipios ya se encuentra en terreno.

Así lo confirmó el alcalde de la comuna puerto, Henry Campos, quien reveló a Radio Bío Bío que “de momento, no tenemos un balance de personas lesionadas”. No obstante, informó que en los sectores Brisas del Sol, Jaime Repullo y Cruz del Sur, se reportaron vecinos heridos.

De acuerdo al jefe comunal, en Talcahuano “tenemos en este momento más de 100 viviendas afectadas, y que están todos los equipos de emergencia trabajando”.

A su vez, Campos hizo un llamado a los residentes de la comuna a que no salgan a fotografiar y que dejen trabajar a los equipos de emergencia. “Estamos haciendo un llamado a que se queden en sus casas”, precisó.

Respecto al abastecimiento de electricidad, Campos afirmó que “gran parte de la comuna sigue sin energía” y que registran “bastantes postes en el suelo”.

Por su parte, el alcalde de Concepción, Álvaro Ortiz, señaló que “tenemos 28 árboles que se han caído. También hay seis cuadrillas forestales recorriendo diferentes lugares de la comuna”. A lo anterior, Ortiz sumó que hay más de 100 personas distribuidas en diferentes sectores.

Tenemos anegamientos en sector Tucapel Bajo y Vega Monumental. En el caso de Tucapel Bajo hay voladura de techo graves, además de los daños evidentes a la vista”, añadió el alcalde de Concepción.

“Lo que tenemos que hacer ahora es en primer lugar es volver a chequear que no haya ningún herido, que hasta el momento no los hay”, aseveró Ortiz, quien agregó que “hay maquinarias para despejar las calles y volver a la normalidad del tránsito de la ciudad”.

Etiquetas