Ciudad

Entregan zapatos especiales a pacientes diabéticos del Servicio de Salud Concepción

103 pares de calzado recibieron los usuarios con la patología, dependientes de la red de Servicios de Salud Concepción, SSC.

Por: Diario Concepción 24 de Mayo 2019
Fotografía: Seremi de Salud

Más de 100 pacientes diabéticos, que se atienden en la red de establecimientos dependientes del Servicio de Salud Concepción (SSC), fueron beneficiados con zapatos especiales, en beneficio de su salud.

La inversión, que alcanzó un total de 8 millones 750 mil pesos, es parte de un programa piloto financiado con recursos de apoyo a la Gestión para Establecimientos Dependientes.

Los usuarios beneficiados, pertenecen al Cesfam Víctor Manuel Fernández (37) y de los hospitales San José de Coronel (25), de Lota (20), del Clorinda Avello de Santa Juana (11) y del San Agustín de Florida (10).

Dentro de los requisitos para optar al beneficio, fue asistir a todos los controles crónicos, talleres de autocuidado y casos cuyo riesgo de ulceración fuese catalogado de alto o máximo.

Sobre el beneficio, el director del SSC, Dr. Carlos Grant, explicó que este calzado especial es una herramienta de prevención para que este tipo de pacientes no sufran lesiones por causa de la diabetes que padecen.

“Esto da cuenta de la preocupación que tenemos por ellos y por su salud, y son parte del tratamiento adecuado que evita que sufran amputaciones o heridas de difícil manejo a largo plazo”, detalló.

Nieves Escobar, beneficiaria del hospital de Lota, indicó que “los nuevos calzados son de gran ayuda, ya que es difícil poder encontrar zapatos para nosotros los diabéticos, además del alto costo que estos tienen para nuestros bolsillos”.

Etiquetas