Ciudad

Registran 23 infracciones a ciclistas bajo nueva Ley de Convivencia Vial en provincia del Bío Bío

Por: César Herrera 23 de Mayo 2019
Fotografía: Contexto | Agencia UNO

Entre noviembre y diciembre de 2018 se registraron 23 infracciones a la Ley de Convivencia de Modos, modificación a la Ley de Tránsito, en la provincia de Bío Bío.

La normativa, que comenzó a regir en el onceavo mes del año pasado, tiene como fin el definir derechos y obligaciones para los “ciclos”, vehículos de una o más ruedas propulsados por una persona, y su circulación junto con los automóviles.

Bajo este marco, la Seremi de Transporte hizo un “mea culpa” respecto al número de multas cursadas, indicando que no existió una correcta marcha blanca informativa en la zona.

“Nosotros hicimos un “mea culpa” desde el punto de vista del Ministerio que a esta ley antes de haberse implementado le faltó una marcha blanca, es decir, que la propia ley haya considerado dentro de su entrada en vigencia un periodo para informar y que la gente tome más conciencia”, indicó el jefe de la cartera de Transporte, Jaime Aravena a Radio Bío Bío.

Por su parte, el subprefecto de los servicios de Carabineros en Bío Bío, mayor Juan Carlos Gibert, detalló que en 2018 las principales multas bajo esta normativa fueron por el no uso del chaleco reflectante al desplazarse en bicicleta, perteneciente al Decreto 116 de la ley del tránsito vigente, con 13 casos, reveló el medio citado.

Este año van ocho multas, en su mayoría por el no uso de casco mientras transitan en bicicleta.

Etiquetas