Ciudad

Fundación Las Rosas “envejeció” a los asistentes de la Expomed 2019

Por: Comunicado de Prensa 23 de Mayo 2019
Fotografía: Fundación Las Rosas

Quienes participaron tuvieron la oportunidad de “viajar en el tiempo” y experimentar, mediante realidad virtual, la experiencia de verse y sentirse mayores. El objetivo es que conozcan y tomen conciencia sobre el tema del envejecimiento y las problemáticas asociadas.

¿Te imaginas cómo serás a los 80 o 90 años? ¿Cómo podría ser la vida cotidiana? Esta semana Fundación Las Rosas le dio al público la oportunidad de sentir en carne propia esa situación, mediante el uso de la tecnología, permitiéndoles realizar un viaje virtual en el tiempo para experimentar el envejecimiento y las dificultades que viven a diario las personas mayores.

El stand interactivo de Fundación Las Rosas estuvo ubicado en la Feria Expomed en mitrinco y contó con un sistema fotográfico para “envejecer” digitalmente el rostro de los asistentes, además de otros instrumentos de realidad virtual para que ellos puedan explorar y sentir el día a día de una persona mayor, que vive en algún hogar de la fundación.

La propuesta consiste en una experiencia 360°, con anteojos VR. En ella los asistentes podrán sentarse en una silla de ruedas y por medio de la realidad virtual, experimentar en un minuto la vida diaria de un adulto mayor en Fundación Las Rosas: las dificultades que tiene para moverse, levantarse o lo complejo que se vuelve comer con enfermedades como el Parkinson, etc.

Expomed convocó a más de 2.000 visitantes y 70 expositores en un espacio de 3.500 m2. Donde existieron instancias de charlas, reuniones de negocios y seminarios.

Para Jonas Garrido, asistente de Desarrollo de Fundación las Rosas, “actividades como Expomed, nos permite visibilizar la realidad de las personas mayores pobres y desvalidas que son atendidas por nuestra institución, acercarnos a personas e invitarlos a adquirir un compromiso mensual con ellos, esto para darles la certeza de saberse amados, sostenidos en su vulnerabilidad y así poder cuidarlos para siempre.”

Para quienes se motiven a conocer más acerca de Fundación Las Rosas, institución solidaria que acoge a más de 2.200 adultos mayores en 29 hogares a lo largo del país, pueden hacerlo a través del sitio web www.fundacionlasrosas.cl.

Etiquetas