Ciudad

Convenio UdeC-Mundo Pacífico: Alumnos celebraron Día de las Telecomunicaciones

Por: Ximena Valenzuela 17 de Mayo 2019
Fotografía: Mundo Pacífico

Alumnos de los colegios CEAT, Salesiano, Tecnológico Darío Salas de Chillán Viejo y de Ingeniería Civil en Telecomunicaciones de la UdeC celebraron junto a  Mundo Pacífico el Día Mundial de la Telecomunicaciones y TICs con un evento denominado “Primera Jornada de Encuentro por las Telecomunicaciones”.

Durante la actividad se realizó  una firma de convenio de colaboración entre la empresa Mundo Pacífico y la carrera de Ingeniería Civil en Telecomunicaciones. El rector UdeC,  Carlos Saavedra, destacó la importancia de “establecer convenios en tecnologías de la información y comunicaciones” para el desarrollo de la región y de Chile. “Estar presentes y avanzar en nuestro país en la inclusión e incorporación de las distintas comunidades en el ámbito de las telecomunicaciones es absolutamente imprescindible”, dijo.

Desde la empresa, el jefe de Asuntos Públicos Jaime Weinborn se refirió a los beneficios del convenio firmado y reiteró que “hay que aunar esfuerzos privados, públicos y académicos para lograr disminuir esta brecha”, comentó. La actividad finalizó con la premiación a los ganadores de un concurso de ensayos con la temática “Los desafíos del mundo de las Telecomunicaciones para el mañana”, quienes recibieron un reconocimiento oficial y una Tablet. Los alumnos premiados fueron Nicolás Borcoski de Ingeniería Civil en Telecomunicaciones y Lixandro Aguilera del Colegio Tecnológico Darío Salas de Chillán Viejo.

Etiquetas