Ciudad

Indagan a auxiliares de taxibuses Coronel-Lota por presunto trafico de drogas

Por: César Herrera 15 de Mayo 2019
Fotografía: Lukas Jara M.

La Sección de Investigaciones Policiales (SIP) de Carabineros indaga un presunto vínculo entre auxiliares de taxibuses de la línea Coronel-Lota con el consumo y comercialización de sustancias ilícitas.

En particular, fueron seis arrestos por microtráfico de drogas en el único paradero de buses del sector Lota Bajo, sumado a una seguidilla de denuncias efectuadas por vecinos que acusan consumo de estupefacientes en la Plaza Chillancito, lo que motivó a los uniformados a inspeccionar el área, consignó Radio Bío Bío.

El teniente de la Tercera Comisaría de Lota, Manuel Gajardo, reveló que uno de los detenidos trabaja como auxiliar en las líneas de transporte antes mencionada. “Es un tema que realmente nos preocupa, ya que tenemos bastantes reclamos y denuncias por parte de la ciudadanía”, agregó Gajardo.

Desde la SIP de Lota, además añadieron que varios auxiliares de los buses Coronel-Lota presentan antecedentes delictuales por tráfico de drogas, entre otros delitos.

Al respecto, el seremi de Transporte del Bío Bío, Jaime Aravena, aseguró que tienen conocimiento de las denuncias por presunto consumo de droga por parte de conductores del transporte público, materia que ya está siendo trabajada junto al Senda y la policía uniformada.

“También recibimos (reclamos) que manifiestan que un conductor eventualmente está bajo los efectos de la droga o que están haciendo algún tipo de transacción. Esas denuncias las tenemos y también tenemos de (los buses) Coronel-Lota y no son los únicos”, enfatizó la autoridad.

En la misma línea, Aravena anunció que ampliarán los puntos de fiscalización donde se aplique el narcotest, no solo en Coronel y Lota, sino que en todo el Gran Concepción.

Etiquetas