Ciudad

Estrenan nueva señalética vial para evitar accidentes fatales en Concepción

Por: César Herrera 14 de Mayo 2019
Fotografía: Municipalidad de Concepción

Diez puntos de alta ocurrencia de muertes por atropello recibieron una nueva señal instalada en la calzada, la cual cuenta con un intenso color amarillo y una llamativa gráfica para evitar nuevos accidentes en los diferentes sectores que componen Concepción.

La demarcación, enmarcada en la campaña “Toma Conciencia“, lanzada por la Municipalidad de Concepción, Carabineros y EME Bus, estará en Aníbal Pinto con San Martín (donde se efectuó al presentación), San Juan Bosco con Maipú, Ongolmo con Maipú, Los Carrera con Caupolicán, Paicaví con Calle Nueva, Ruta 150 (Camino a Penco) con Calle 2, Avenida 21 de Mayo con Pedro de Oña, Paicaví con Prieto, Los Carrera con Prat y O´Higgins con Salas.

“La idea es estar siempre atentos a las normas y condiciones del tránsito, pero hay que poner más atención en estos diez puntos que son los más complicados y peligrosos”, explicó el alcalde de la ciudad, Álvaro Ortiz.

Por su parte, el capitán de Carabineros, Daniel Saavedra, de la Subcomisaría de Investigación de Accidentes de Tránsito, explicó que esta acción preventiva “está destinada a todos los usuarios de la vía, tanto conductores, pasajeros y peatones, para que adopten las medidas de seguridad en sus desplazamientos y tomen conciencia”.

“Entre las principales causas de accidentes en Concepción está la conducción no atenta y eso se debe muchas veces al uso inadecuado del celular, con aplicaciones que generan distracción, lo que en segundos puede provocar un accidente donde resulte lamentablemente una persona fallecida”, añadió el capitán Saavedra.

A su vez, el representante de la empresa EME Bus, Felipe Muñoz, indicó que “esta campaña llama a prevenir y para nosotros es fantástica la idea, ojalá se replique en otras comunas y a nivel nacional”, señaló.

El primer trimestre de 2019 se registraron 10 atropellos con resultado de muerte en Concepción. Si bien la cifra es menor al igual período de 2018 (15), preocupa la cercanía del siguiente feriado del 21 de mayo.

Etiquetas