Ciudad

Con internación provisoria quedan menores que mataron a hombre en Talcahuano

Fotografía: Referencial

Un amplio prontuario policial tenía los dos adolescentes que dieron muerte a un hombre de 36 años que intentó detener el asalto en su vivienda, ubicada en Los Lobos Viejos, en Talcahuano.

Así quedó en evidencia en la audiencia de formalización de los menores de 16 y 17 años, quienes tenían – desde el 7 abril – medidas cautelares de prohibición de acercarse a una víctima y otra serie de causas pendientes. Es más, el menor de ellos cuenta con 25 causas.

Ante eso, las penas se ajustan al delito de robo con homicidio, sin embargo al tratarse de menores de edad corresponde aplicar el estatuto respectivo, el que alude a la internación provisional.

“Baja in grado cuando son menores de edad, quedaría en presidio menor en su grado medio, pero en caso de adolescente lo máximo que puede haber es la internación provisional como medida cautelar, la que sería de 10 años”, precisó el fiscal Cristián Oróstica.

Cómo ocurrieron los hechos

La madrugada del miércoles, los delincuentes ingresaron por una ventana a la vivienda, una vez dentro se enfrentaron con el dueño del inmueble, un hombre de 62 años, y el hijo de éste, de 36.

De acuerdo a los testigos, uno de los imputados portaba un arma blanca atacando desde un principio al dueño de casa, que posteriormente agredió a la persona fallecida, el hijo”, detalló Oróstica.

En tanto, el otro sujeto, quien portaba un palo, intimidó a la hermana del fallecido y golpeó en la cabeza al padre.

En medio de esa disputa, el hijo falleció por una herida cervicotorácico.

Etiquetas