Ciudad

Reportan que usuarios han guardado scooters de Frog en sus casas en Concepción

Por: César Herrera 09 de Mayo 2019
Fotografía: Gazette Review

Cinco casos por día en el primer fin de semana de funcionamiento registró Frog, compañía norteamericana que trajo scooters eléctricos para el uso masivo en el centro de Concepción.

Desde la empresa informaron que no se trata de robos, sino de casos aislados que ocurren por el desconocimiento del uso de la aplicación.

Respecto a si hubo denuncias o no, el Country Manager de Frog, Gastón Feijóo, aseguró que no fue necesario debido a que los dispositivos cuentan con GPS, por lo que fueron recuperados en su momento.

“Sacaron algunos scooters de zona, algunos quedaron en recintos privados pero hicimos las gestiones correspondientes en cada uno de los casos que sean ido solucionando”, afirmó Feijóo a Radio Bío Bío.

De acuerdo a la norteamericana, la experiencia en la comuna ha sido positiva con los 100 de motorizados, por lo que proyectan aumentar su número en la capital regional. “En el mes de junio ya estemos aumentando la flota a 300 scooters más menos”, precisó Feijóo.

Cabe destacar que los scooters se encuentran disponibles en las calles de Concepción de lunes a viernes entre las 07:00 y las 21:00 horas; y los fines de semana entre las 08:00 y las 18:00 horas. El costo por uso es de $400 por activarlo y $100 por cada minuto sobre él. Una vez ocupado se debe dejar estacionado en el mismo centro de la ciudad.

Etiquetas