Ciudad

Hombre es detenido por violencia intrafamiliar y amenazar con escopeta hechiza a detectives

Por: Daniela Salgado 08 de Mayo 2019
Fotografía: PDI

Un hombre, identificado con la iniciales L.A.R.R., de 29 años, quedó detenido tras amenazar de muerte a su cónyuge y, posteriormente, intimidar con una escopeta hechiza a detectives de la Brigada de Investigación Criminal (Bicrim) de Tomé.

Los hechos se registraron en el sector toma de Punta de Parra, cuando el sujeto intimidó a la mujer, pese a que tenía la medida cautelar de prohibición de acercarse a la víctima.

“Debido a los antecedentes del hombre concurrimos en forma rápida al lugar a fin de auxiliar a la víctima, contando con su permiso para ingresar al domicilio”, indicó el subjefe de la Bicrim de Tomé, comisario Gino Mora.

Y es que el detenido, además, posee una condena por homicidio y una orden de detención vigente por hurto, emanada del Juzgado de Garantía de Talca.

Justamente a esas causas apeló el antisocial cuando estaba parapetando en el entretecho de la vivienda, con el arma hechiza cargada. “Mantuvo una actitud amenazante hacia los detectives, a quienes les indicaba que ya tenía condenas por homicidio y que no temía morir, apuntándoles con este arma artesanal”, agregó el comisario.

Desde la unidad policial indicaron que en un momento de descuido del individuo lograron reducirlo y arrebatarle el arma, deteniéndolo además por el delito flagrante de amenazas de muerte -contra el personal de la PDI.

En este operativo, los detectives capturaron a otro sujeto que estaba en el mismo inmueble, quien también amenazó a los detectives con un arma cortante. En relación a la mujer que había denunciado al sujeto se encuentra en buen estado de salud, no sufriendo más agresiones por parte del imputado.

Ambos antisociales fueron puestos a disposición del tribunal competente durante esta mañana, siendo remitida la escopeta hechiza y los cartuchos calibre 12 al laboratorio de Criminalística de la PDI para las pericias balísticas correspondientes.

Etiquetas