Ciudad

Fisco deberá pagar $10 millones de indemnización a conductor amenazado por detective de la PDI

El incidente se registró luego que el afectado colisionara con el vehículo de la funcionaria policial en Concepción.

Por: César Herrera 07 de Mayo 2019
Fotografía: Captura | Facebook

$10 millones deberá pagar el Fisco a Iván Oñate Allen, quien en 2016 fue apuntado con un revólver por una detective de la Policía de Investigaciones (PDI) tras colisionar su vehículo contra el de ella en Concepción.

El violento hecho ocurrió durante septiembre de 2016, cuando tras el leve impacto en calle Serrano con Las Heras, se inició una persecución que terminó en San Pedro de la Paz, lugar donde la miembro de la policía civil, Sofía Alarcón, descendió de su motorizado para amenazarlo y apuntarlo con el arma de fuego, consignó T13.

El incidente quedó registrado en el teléfono del afectado, quien luego, con las imágenes, inició un proceso en la Fiscalía por amenazas y lesiones leves, y una acción civil acogida por la Justicia.

Por lo anterior, el Fisco deberá pagar $10 millones a la víctima por concepto de daño moral. De acuerdo a la sentencia del Primer Juzgado Civil de Concepción, en la persecución también participó el subcomisario Mauricio Gaete Bustamante, actualmente a cargo de la Brigada de Delitos Sexuales de la PDI de la capital regional.

En tanto, en la denuncia penal, el Ministerio Público suspendió condicionalmente la causa contra la detective, con la obligación de pagar $250 mil a beneficio de la Teletón, siendo sobreseída por el Juzgado de Garantía de San Pedro de la Paz, informó el medio citado.

Etiquetas