Ciudad

Revisa los desvíos de la locomoción pública durante el Mundial de Rally 2019 en Concepción

Por: César Herrera 06 de Mayo 2019
Fotografía: Carolina Echagüe M.

Diversos puntos del Gran Concepción presentarán desvíos y cortes durante los próximos días, debido al inicio de la sexta fecha del esperado World Rally Championship (WRC) a desarrollarse en la Región.

Bajo este marco, y a solo días que comience, se llevará a cabo el primer corte de tránsito con motivo del evento motor, en calle Caupolicán, entre O”Higgins y Barros Arana, vía que estará inhabilitada hasta el 13 de mayo.

Tras ello, el día de la partida oficial y de la premiación se suspenderá el uso de la avenida O’Higgins, entre Colo Colo y Caupolicán, y en Colo Colo, entre San Martín y O’Higgins. De esta manera, el jueves 9 de mayo desde las 14:00 a las 23:00hrs; y el domingo 12 de mayo desde las 12:00 a las 23:00 hrs, se cortará el tránsito en el sector.

Por este hito, aquellos días la locomoción colectiva se desviará por calles Freire y Chacabuco, de la siguiente forma:

En la misma línea, desde las 21:15 horas está permitido el ingreso de buses por O’Higgins para ubicarse en sus respectivos paraderos antes del término del evento, con el fin de facilitar la salida de los asistentes, consignó TVU:

  • A Chiguayante ingresan por Caupolicán
  • A San Pedro de la Paz por Lincoyán
  • A Hualpén y Talcahuano por Rengo

A su vez, el 10 de mayo en el Parque Bicentenario se desarrollarán diversas actividades, entre ellas la “especial callejera”, por lo que la avenida Costanera vivirá diferentes cortes en toda su extensión:

En avenida Costanera, entre Esmeralda y Chiguayante, los vehículos podrán transitar solo con dirección HualpénTalcahuano durante la hora punta de la mañana. Entre las 06:00 y 9:00hrs, se abre al transito provisoriamente la calzada oriente de la Av. Costanera en dirección a HualpénTalcahuano.

Cabe señalar que durante la misma jornada (10 de mayo) el Biotrén aumentará sus servicios entre ConcepciónCoronel y HualquiTalcahuano, siendo su última salida a las 22:30 horas.

Etiquetas