Ciudad

Sistema frontal genera anegamientos, cortes de ruta y suministro en el Gran Concepción

Por: César Herrera 03 de Mayo 2019
Fotografía: ICE Bío Bío | Twitter

La provincia de Concepción se vio afectada con diversos anegamientos, cortes de ruta y de energía eléctrica debido al sistema frontal presente en la zona.

Desde la Oficina Nacional de Emergencias (Onemi) indicaron que se espera que caigan 80 milímetros en el presente temporal en la Región del Bío Bío. Hasta las 20:00 horas de este jueves se registraron 32 mm.

Fueron nueve las viviendas anegadas en Concepción, Coronel, Hualpén, San Pedro de la Paz, Tomé y Lota. Por su parte, en Penco las escuelas Italia y Los Conquistadores, junto con una oficina municipal, sufrieron daños por las lluvias, consignó Radio Bío Bío.

En la capital regional, varias calles fueron sobrepasadas, entre ellas la avenida Ramón Carrasco, lugar donde un vehículo quedó atrapado, necesitando la ayuda de personal de emergencia.

En tanto, en Lota el canal Bannen se desbordó, lo que generó la inundación de las calles Serrano y Salvador Allende.

Además, se registraron deslizamientos de tierra en la Ruta de la Madera, como también cortes de suministro eléctrico en Florida y comunas de alrededor, notificó el seremi de Obras Públicas, Daniel Escobar.

En paralelo, la Ruta Q-45 – que une a Los Ángeles y Antuco – estuvo cortada en el kilómetro 87 debido a un socavón. En la vía entre Ralco y Trapa Trapa hubo un deslizamiento de un talud que interrumpió el tránsito.

Etiquetas